Notas detalladas sobre salmo reina-valera 91



El salmista acusa a sus enemigos de traición y falsos testimonios. Les desea la ruina y la humillación, y ruega a Todopoderoso que defienda a los inocentes. Este clamor por la Equidad nos recuerda la importancia de batallar contra la injusticia y apañarse la reivindicación de los agraviados.

4 Sean avergonzados y afrentados los que buscan mi vida; vuelvan antes y sean humillados los que planean hacerme daño.

Por otro lado, no debemos olvidar que estas imprecaciones no son el anhelo apasionado de venganza personal. Sin duda, el cantante ve en sus enemigos a los enemigos de Alá y de su Iglesia.

'Es en ese espíritu que Él dice:' Sean confundidos '( Salmo 35:4 ). Esta es su sentencia pronunciada por los labios del Sentenciador. No es el deseo de determinado vengativo; es la expresión de la Equidad obligada por el Estado de las partes a charlar con severa severidad.

Igualmente nos brinda una clara idea del gran poder de Jehová y como resguarda a su pueblo y a sus escogidos, delante el clamor de ellos por su protección. Nos enseñara a descansar, reposar y dejarlo en dios en Él con todas nuestras fuerzas y frente a toda circunstancia.

¡Qué admisiblemente preparadas tienen sus reflexiones rebeldes; han aprendido este habla de sus padres, son acusadores de los hermanos; sus palabras dan evidencia de que pertenecen al infierno! Oliver Heywood

Adicionalmente se proxenetismo de composiciones que han variado su uso Internamente de la misma comunidad salmo 20 judía dando origen a añadidos e incluso nuevos salmos que respondieran a las situaciones litúrgicas o sociales del pueblo que oraba con ellos.

Me despedazaban sin descanso. Es tal la diversión de los malvados a desgarrar y hacer trizas la reputación salmo 4 de un buen hombre que, cuando se ocupan en ello, se resisten a confiarse la tarea. Una jauría de perros despedazando su presa no es cero comparado con un grupo de chismosos magullando la reputación de un hombre digno.

A lo salmo 3 grande de la palabra viva de Jehová, nos encontramos con un mundo satisfecho de maldad, lleno de pruebas y dificultades. No podemos ocultar el hecho que somos de naturaleza pecaminosa y que aún bajo la promesa, nos hemos apartado de Altísimo.

Ahora perfectamente, la verdadera fuente de la dificultad radica en salmo 27 que no observamos y no tenemos en cuenta la diferencia esencial entre el Antiguo y el Nuevo Testamento.

En el caso de nuestras celebraciones litúrgicas, los textos se tomarán generalmente de la Vulgata o de versiones corregidas que de ella han surgido en tiempos posteriores.

Ahora admisiblemente, la verdadera fuente de la dificultad radica en que no observamos y no tenemos en cuenta la diferencia esencial entre el Antiguo y el salmo 51 Nuevo Testamento.

No hay cacho más delicado para un estómago astuto que la carne de un enemigo; se lo traga sin mascarlo, como hacen los glotones. Sir Richard Baker

No te gloríes en la desgracia de tu prójimo. Muchos se regocijan en los sufrimientos de los demás. Los que se regocijan en los sufrimientos de los otros están enfermos de la enfermedad del diablo; pero el Señor osado nuestras almas de esta enfermedad. No hemos de orar para que lluevan calamidades ni proponer con Clemente el agnóstico: «Dame calamidades para que me gloríe en ellas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *